16
Dom, Dic

Una débil onda tropical causará lluvias dispersas

Tiempo
Typography

SANTO DOMINGO. El inicio de la semana estará marcado por el acercamiento de una débil onda tropical, con su mayor actividad sobre el mar Caribe, y una vaguada en altura que se colocará sobre la porción oriental del país, generarán aguaceros dispersos con tronadas ocasionales en horas de la tarde y la noche hacia las regiones noreste, este, sureste y la vertiente sur de la cordillera Central, de acuerdo con el informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología.

Para hoy se espera un día medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y noche hacia esas regiones.

Mientras tanto, el calor será intenso, por lo que la Onamet recomienda a la población para mitigar los efectos del sofocante calor y las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

En horas de la mañana de ayer el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó la alerta verde para 11 provincias y el Distrito Nacional, debido a la salida del área de influencia de la onda tropical que incidió en el país el fin de semana.

Fuente: Diario Libre

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200