22
Vie, Sep

Este miércoles aumentarán los aguaceros por una vaguada

Tiempo
Typography

Santo Domingo.- Hoy habrá un incremento en la nubosidad y las lluvias a causa de una vaguada localizada al norte de Haití, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Santo Domingo.- Hoy habrá un incremento en la nubosidad y las lluvias a causa de una vaguada localizada al norte de Haití, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

A esas condiciones del tiempo se le suman tronadas y ráfagas de viento en las regiones este, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que para mañana jueves, Onamet pronostica que la vaguada se alejará del territorio nacional y que se ubicará al noreste de Cuba. También prevé el acercamiento de una onda tropical.

Las autoridades meteorológicas mantienen en alerta a los residentes en las provincias María Trinidad Sánchez (en especial hacia el Bajo Yuna) y La Vega, por posibles inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Además, la Onamet recomienda a la población que, para mitigar los efectos de las altas temperaturas, no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.

Pronósticos locales

Hoy habrá una mezcla de nubes y sol con aguaceros que irán de débiles a moderados, hacia las primeras horas de la noche en las regiones norte, nordeste, noroeste, suroeste y la cordillera Central.

En el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, la temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Fuente: Listin Diario

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

Wind Ban300x250 1

LOGO OFICIAL 200x200