16
Lun, Jul

Sistema frontal y vaguada provocarán aguaceros

Tiempo
Typography

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la semana laboral inicia con la incidencia de un sistema frontal que se ubicada en el canal del Viento y una vaguada en niveles medios al suroeste del país que provocarán aguaceros en la tarde y la noche.

Los aguaceros serán sobre poblados en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, norte y la zona fronteriza.

“Para este próximo martes y el miércoles, el sistema frontal presentará un movimiento oscilatorio y la vaguada pre frontal se ubicara al norte del país, se pronostican condiciones favorables para las ocurrencias de aguaceros dispersos con tronadas, especialmente durante la tarde y noche sobre poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza” explica el informe.

Otro fenómeno

La Onamet informa sobre una zona de aguaceros desorganizadas a más de mil 600 kilómetros al este de Las Bermudas, posee un potencial bajo para convertirse en ciclón tropical en los próximos días. Por su posición y desplazamiento estos fenómenos no ofrecen peligro para la Republica Dominicana.

Pronósticos locales

Sistema frontal en el canal del Viento provoca aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en la tarde y noche. Vaguada en niveles medios al suroeste del país.

Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá una mezcla de nubes y sol. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 23ºC.

 

Fuente: Listin Diario

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200