21
Mié, Feb

Mantienen alerta para 3 provincias y advierten sobre oleaje anormal en las costas

Tiempo
Typography

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica chubascos después del mediodía, por la incidencia de una vaguada en altura, hacia las regiones noreste, sureste así como la cordillera Central y la Septentrional.

La Onamet disminuyó la alerta a solo tres provincias que son Espaillat (en especial Gaspar Hernández), María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna).

“Para el martes, la vaguada en altura continuará incidiendo sobre el país, a pesar, de una disminución en el contenido de humedad, se espera que nuevamente al ciclo diurno y al arrastre del viento del este/noreste, sean responsables de las precipitaciones que se generen en las regiones noreste, sureste la cordillera Central y Septentrional” explica.

En cuanto a las condiciones marítimas, a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas se recomienda permanecer en puerto, en la costa Atlántica y desde Pedernales hasta Punta Salinas (en la costa Caribeña), en la Bahía de Samaná, navegar dentro de la Bahía sin aventurarse fuera de la misma, y en desde Punta Salinas hasta Cabo engaño (costa caribeña), navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. Estas recomendaciones se emiten por vientos y olas anormales.

Pronósticos locales

 

Hoy habrá mezcla de nubes y sol, pasando a medio nublado o nublado en la tarde con chubascos dispersos y posibles ráfagas de viento en ocasiones en las regiones noreste, sureste las cordillera Central y Septentrional.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá mezcla de nubes y sol. La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 20ºC y 21ºC.

Fuente: Listin Diario

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

wind se libre 300x250

LOGO OFICIAL 200x200