16
Dom, Dic

Clima estable y con poca lluvia para este sábado

Tiempo
Typography

Santo Domingo.- El poco contenido de humedad en la masa de aire que cubre el territorio nacional favorecerá las condiciones meteorológicas para que se mantengan estables y con pocas lluvias en gran parte del país, según el informe de este sábado de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Sin embargo, la ONAMET indica que al finalizar la tarde hasta la madrugada se espera que un débil sistema frontal se acerque a nuestro territorio y provoque precipitaciones dispersas en algunas provincias de la costa Atlántica y la vertiente norte de la cordillera Central, pero de poca importancia.

Para mañana domingo, el sistema frontal continuará moviéndose rápidamente sobre el érea, dejando a su paso incrementos nubosos ocasionales acompañados de lluvias débiles de corta duración y ráfagas de viento aisladas sobre todo en provincias de las regiones norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central.

 La ONAMET informa a las personas que realizan actividades marítimas (tour-operadores, pescadores, deportes acuáticos, entre otros) que deben ir planificando sus operaciones debido a que a partir de la madrugada de mañana domingo y por varios días el oleaje en la costa Atlántica y el Canal de la Mona se deteriorará.

Las temperaturas se mantendrán de agradables a frescas en zonas de montañas y valles, experimentando un ligero descenso para el fin de semana por el paso del sistema frontal.

Pronóstico

El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que habrá nubes dispersas mientras que la temperatura en el Gran Santo Domingo estará entre 27ºC y 29ºC la máxima y la mínima entre 18ºC y 20ºC.

Fuente: Listin Diario

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200