19
Mié, Dic

Chubascos ampliamente aislados. Se mantiene la recomendación sobre el uso de playas

Tiempo
Typography

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene la recomendación a las autoridades competentes de mantener las medidas adoptadas para la preservación de vidas y propiedades, tales como la prohibición de uso de playas, no permitir operar a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en el litoral costero del Atlántico.

Esta recomendación se hace con especial atención en aquellas zonas donde las comunidades están ubicadas por debajo del nivel medio del mar en las provincias Nagua y Matancita (María Trinidad Sánchez), Gaspar Hernández (Espaillat), San Fernando (Montecristi), Sosua y Cabarete (Puerto Plata) donde se producen penetraciones costeras que pueden tornarse peligrosa.

Un sistema de baja presión sobre el Atlántico norte está provocando un viento de componente nor/nordeste sobre el país, el cual se mantiene arrastrando humedad; por tal razón, durante esta noche y hasta la madrugada se producirán chubascos ampliamente aislados, principalmente hacia las regiones norte, nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana se mantendrán las mismas condiciones meteorológicas, sistema de baja presión moviéndose hacia el este/nordeste y el viento que empezará a incidir del nordeste aportando humedad, estas condiciones provocaran en la tarde la tarde El jueves continuaremos con oleaje alto en la costa Atlántica, las recomendaciones podrían estar vigentes. Por otro lado una vaguada asociada a un sistema frontal estará aumentando el contenido de humedad sobre el país y en las precipitaciones sobre el noreste, sureste, valle del Cibao y el norte del país.

Distrito Nacional: Medio nublado con posibilidad de chubascos esporádicos.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con chubascos ampliamente aislados.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con chubascos ampliamente aislados.

Santo domingo Oeste: Medio nublado con posibilidad de chubascos esporádicos.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 27ºC y 29ºC y mínima entre 18ºC y 20ºC.

Resumen. Oleaje continúa anormal en la costa Atlántica. Viento del nor/nordeste aportando humedad. Se mantiene la recomendación a las autoridades y embarcaciones sobre el uso de playas. Chubascos ampliamente aislados.

Esta noche. Nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado con la ocurrencia de chubascos ampliamente aislados sobre las regiones norte, noroeste, nordeste, sureste, suroeste, cordilleras Central y la zona fronteriza.

Miércoles. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados de corta duración, principalmente sobre los poblados de las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos ampliamente aislados.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200