19
Mar, Jun

Nubes dispersas a medio nublado con chubascos en la tarde,

Tiempo
Typography

Basados en los análisis realizados a los modelos de predicción marina, muestran en la costa norte el oleaje tiende a mejorar gradualmente durante la tarde, por tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa a las autoridades de protección civil desde la Bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta Cabo Engaño (La Altagracia) que los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones pueden navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas anormales.

El ámbito meteorológico sobre el territorio dominicano está influenciado por el cambio de viento al este/sureste, aportando algo de humedad que al entrar en contacto con la orografía del terreno genera nubes dispersas a medio nublado, pudiendo ocurrir algunos chubascos aislados hacia las regiones noreste, sureste, sur y suroeste durante la tarde. En horas de la noche se acercará una vaguada pre-frontal, asociada un sistema frontal ubicado en la porción central de Cuba, comenzará a inestabilizar la masa de aire que nos cubre generando algunos incrementos de la nubosidad con aguaceros dispersos, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento que se concentrarán sobre las regiones, noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.

Mañana viernes, la vaguada pre-frontal se colocará al norte de nuestra República, generando nublados en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

La población dominicana el día de hoy a empezado a sentir un temperaturas calurosas por la incidencia del viento cálido del este/sureste.

Distrito Nacional: Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas aumentando en ocasiones y chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: Nubes aisladas aumentando en ocasiones con chubascos aislados.

Santo domingo Oeste: Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 31ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.

 

Resumen: En la costa Atlántica los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones pueden navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas anormales. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos en la tarde, en horas de la noche incremento nubosos con aguaceros dispersos, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento a varias provincias.

Esta tarde y noche. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con algunos chubascos aislados en las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, mientras que en el transcurso de la noche ligeros incrementos nubosos, aguaceros dispersos, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.

 

Viernes. Nublados en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central. Por la vaguada pre-frontal que se ubicara al norte del país.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

 

Sábado: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas hacia las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas.

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200