23
Dom, Sep

Pocas lluvias en gran parte del país…Temperaturas calurosas.

Tiempo
Typography

Durante las horas matutinas se logró apreciar un cielo poco nuboso con nubes dispersas en ocasiones en la mayoría de los sectores del territorio dominicano que producto del sistema de alta presión mantiene un ambiente con poco contenido de humedad en todo el país, por lo tanto, se espera para el día de hoy baja probabilidad de lluvias, siendo lo más relevante en las condiciones del tiempo las temperaturas calurosas en gran parte de nuestra geografía nacional generado por el viento cálido y húmedo del este/sureste que sopla desde el Mar Caribe.

Las precipitaciones que ocurran serán débiles y aisladas principalmente hacia algunas localidades de las regiones noroeste, norte y la cordillera Central debido a una débil vaguada situada próximo a la línea noroeste asociada a un sistema frontal.

Para mañana, la débil vaguada se debilitará gradualmente y el sistema frontal se ubicará cercano a la porción oriental de Cuba con muy lento movimiento, prevaleciendo el panorama meteorológico con un mínimo contenido de humedad sobre país a causa de la incidencia del sistema de alta presión, por consiguiente, solo esperamos un cielo con nubes dispersas siendo medio nublado en ocasiones y la ocurrencia de precipitaciones débiles y aisladas hacia las regiones noroeste, norte, sureste y la cordilleras Central.

A partir del jueves, el sistema frontal se colocará próximo a la costa norte del país pero entrará en estado de disipación, no obstante a esto, se pronostica un incremento en el contenido de humedad, por lo que, se producirán aguaceros dispersos, posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento, especialmente hacia la línea noroeste, el norte, Valle del Cibao y las cordillera Central y Septentrional.

La Oficina Nacional de Meteorología, recomienda a la población, ante el cambio en las temperaturas, a tomar las medidas pertinentes, para mitigar dichos efectos, ingiriendo suficientes líquidos, vestir ropa ligera preferiblemente colores claros y no exponerse a la radiación solar sin la debida protección entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Distrito Nacional: Nubes dispersas en la tarde. Medio nublado con posibles lluvias débiles y aisladas en la noche.

Santo Domingo Este: Mayormente con nubes dispersas. Lluvias débiles y aisladas, en especial en la noche.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos lluvias débiles y aisladas, en especial en la noche.

Santo domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles y aisladas en la noche.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 32ºC y mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen: Sistema de alta presión incide sobre el país… pocas lluvias en gran parte del país…Temperaturas calurosas.

Esta tarde y noche. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones al final de la tarde lluvias débiles y aisladas por la débil vaguada esperándose hacia las regiones noroeste, norte y la cordillera Central.

Miércoles: Condiciones similares un ambiente de pocas lluvias, solo algunos ligeros incrementos nubosos al final de la tarde con lluvias débiles y aisladas hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos aislados al final de la tarde.

Distrito Nacional. Mayormente nubes dispersas.

Jueves: Se prevé un ligero incremento en el contenido de humedad esperándose aguaceros dispersos, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Ligeros incrementos nubosos con aguaceros dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento.

Fuente: Onamet

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200