19
Dom, Ago

Altas temperaturas y pocas lluvias en casi todo el país

Tiempo
Typography

El sistema de alta presión continúa dominando las condiciones del tiempo sobre el país, que en adición a partículas de polvo del Sahara y la poca humedad que arrastra el viento del este/sureste, mantienen bajas la probabilidades de precipitaciones sobre el territorio nacional; no obstante, y debido a los factores orográficos, se producirán chubascos ampliamente aislados con ocasionales tronadas hacia la zona fronteriza, cordillera Central, regiones norte y nordeste.

Para mañana las condiciones meteorológicas se presentarán con pocos cambios, el sistema de alta presión junto al bajo contenido de humedad del viento precedente del este/sureste seguirán manteniendo bajas las probabilidades de precipitaciones, exceptuando en horas de la tarde que podrían producirse chubascos esporádicos y ocasionales tronadas sobre la zona fronteriza, cordillera central y región nordeste debido a los efectos locales.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a la población por las altas temperaturas ingerir suficientes líquidos, vestir ropas holgadas y ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente en periodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Viernes. Pocas nubes en la mañana, siendo medio nublado en ocasiones en la tarde con chubascos esporádicos de corta duración hacia la zona fronteriza, la cordillera Central y región sureste.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con posibles chubascos esporádicos de corta duracion.

Distrito Nacional. Mayormente nubes dispersas.

Sábado. Incrementos nubosos debido al acercamiento de una onda tropical con aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones: sureste, noreste y la cordillera Central.

Fuente: Onamet

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200