19
Mar, Jun

Aguaceros en ocasiones debido a una onda tropical. Temperaturas calurosas.

Tiempo
Typography

Incrementos nubosos ocasionales desde primeras horas del día dejaron chubascos de corto tiempo y ráfagas de viento en puntos dispersos de la llanura costera del Caribe, el noreste, sureste y la codillera Central.

Se espera que la actividad de esta tarde continué en las primeras horas de la noche, prolongue los nublados, acompañados de chubascos o aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales, principalmente hacia las regiones: noreste, sur-suroeste la llanura costera del Caribe y cordillera Central, debido a la humedad e inestabilidad generada por una onda tropical la cual se mueve al sur sobre aguas del mar Caribe, dichas actividades empezarán a disminuir paulatinamente entrada la madrugada.

Para mañana lunes, la onda tropical se ubicará al suroeste del país, y mantendrá la humedad e inestabilidad suficientes, provocando desde primeras horas del día, nublados parciales con chubascos pasajeros, ahora bien, después del medio día tendremos nublados esparcidos con chubascos o aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, hacia localidades de las regiones: noroeste, norte, sureste, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera central los cuales serán más frecuentes en la tarde y primeras horas de la noche.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a la población, para mitigar las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Distrito Nacional. Nublado con chubascos o aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en ocasionales.

Santo Domingo Este. Nublados ocasionales con chubascos o aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasionales.

Santo Domingo Norte. Medio nublado con chubascos o aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en ocasionales.

Santo domingo Oeste. Mayormente nublado con chubascos o aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasionales.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Nubosidad variable con chubascos o aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones, debido a los efectos de una onda tropical. Temperaturas calurosas.

Esta noche: Nubosidad variable entre nubes dispersas a nublado con chubascos o aguaceros ocasionales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Lunes: Mayormente nublados en la tarde con chubascos o aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales, en localidades de las regiones: noroeste, norte, sureste, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con chubascos o aguaceros dispersos y tronadas ocasionales.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos ocasionales en la tarde con chubascos o aguaceros y tronadas distanciadas.

Martes: Nubosidad variable pasando en la tarde a medio nublado con chubascos o aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones: noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en la tarde con chubascos o aguaceros aislados y tronadas distanciadas.

Distrito Nacional. Nublados parciales en la tarde con chubascos o aguaceros aislados y posibles tronadas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200