22
Dom, Jul

Temperaturas calurosas... Aguaceros localmente moderados a fuertes

Tiempo
Typography

Durante la tarde se han estado produciendo aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, noreste, zona fronteriza y la cordillera central, debido al viento del este/sureste y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), esta actividad de precipitaciones comenzará a disminuir en las primeras horas de la noche.

Sobre las demás localidades del territorio nacional continuemos con bajas posibilidades de precipitaciones, persiste el dominio de un sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte y el ingreso de partículas de polvo proveniente del Sahara.

Para mañana viernes, las condiciones seguirán similares, sin embargo, una débil vaguada en los niveles bajos estará al noroeste del país, pero no tendrá mucha incidencia sobre nuestro territorio, permaneciendo bajo el contenido de humedad, debido a la influencia del sistema de alta presión y la concentraciones de polvo proveniente del Sahara, estos serán los factores dominantes para que continuemos con bajas probabilidades de precipitaciones y temperaturas calurosas durante el día, esperándose al final de la tarde chubascos aislados con posibles tronadas hacia la región noroeste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La (ONAMET), informa de una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, asociado a una vaguada en superficie sobre el sur del Golfo de México y la Bahía de Campeche, moviéndose hacia oeste/noroeste, la misma muestra un potencial muy bajo para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y trayectoria pronosticada, este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.

La Oficina Nacional de Meteorología, recomienda a la población, para mitigar las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

 

Distrito Nacional. Aumentos nubosos con chubascos locales y tronadas.

Santo Domingo Este. Nubes dispersa a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con chubascos locales y tormentas eléctricas.

Santo domingo Oeste. Incrementos nubosos con chubascos locales y tormentas eléctricas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen. Temperaturas calurosas... Aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el interior del país.

Noche. Medio nublado con aguaceros locales moderados a fuertes con tormentas eléctricas hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Viernes. Medio nublado en la mañana y soleado en la tarde, con ligeros incrementos al final de la tarde con algunos chubascos y posibles tronadas hacia las regiones noreste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos aislados.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado.

Sábado. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos ampliamente aislados.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Fuente: Onamet

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200