26
Mié, Sep

Vaguada en diferente niveles de la atmósfera. Temperaturas calurosas

Tiempo
Typography

Onda tropical localizada sobre la porción central del país, interactuando con una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, mantienen la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, ambos fenómenos atmosféricos continuaran generando nublados con la ocurrencia de aguaceros de moderados siendo fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento

, sobre llas regiones noreste, sureste, noroeste y suroeste, esta actividad de lluvias se irá desplazando sobre las regiones antes mencionadas durante la noche y la madrugada del jueves, a medida que la onda continúe su movimiento hacia el oeste.

Mañana jueves, la onda tropical habrá salido del país, pero aún así, se mantendrá la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, debido a la permanencia de la vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la atmósfera para que continúen produciéndose aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología, recomienda a la población, para mitigar la sensación térmica calurosa, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.), principalmente sobre las provincias de las regiones suroeste, sur y sureste del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que aun se esperan, modifica las ALERTAS meteorológicas por posibles inundaciones urbanas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones y tronadas.

Santo Domingo Este. Mayormente nublado con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones y tronadas.

Santo Domingo Norte. Parcialmente nublado con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones y tronadas.

Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones y aisladas tronadas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: Onda tropical sobre la porción central del país……. Vaguada en diferente niveles de la atmósfera…....…Temperaturas calurosas.........Permanecen los Avisos y Alertas.

Esta noche: Mayormente nublado con aguaceros de moderados a fuetes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Jueves: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana, hacia las regiones: noreste, este, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde.

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde.

Viernes: Se prevé una ligera mejoría en cuanto a la intensidad de las lluvias, no obstante, debido a la humedad e inestabilidad y los efectos locales durante la tarde se podrían generar algunos aguaceros dispersos con tronadas hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional. Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Fuente: Onamet

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200