16
Mar, Oct

Incrementos nubosos con aguaceros locales. Temperaturas calurosas

Tiempo
Typography

Las condiciones del tiempo están regidas por una vaguada en los niveles altos de la tropósfera localizada sobre la porción central de nuestro territorio, asociada a una baja presión, en adición a los efectos del ciclo diurno, ambos favorecerán para que se generen nublados y sigan produciéndose aguaceros locales con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas viento en lo que resta de la tarde hasta las primeras horas de la noche, principalmente hacia las noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana viernes, una onda tropical estará transitando por el país, interactuando con una vaguada en los niveles altos de la tropósfera asociada a una baja presión, la misma aumentará el contenido de humedad en la masa que nos cubre, por estas razones, esperamos nublados ocasionales acompañados de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, en especial en horas de la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones antes señaladas en el párrafo anterior.

Las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por estas razones, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado aumentando en ocasiones con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Norte. Ligeros aumentos nubosos con aguaceros y aisladas tronadas.

Santo domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con aguaceros y aisladas tronadas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen: Incrementos nubosos con aguaceros locales y aisladas tronadas hacia varios puntos del país…..…Temperaturas calurosas.

Esta noche: Ligeros incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas en lo que resta de la tarde has las primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Viernes: Nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado a nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones antes mencionadas.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros locales y posibles tronadas en la tarde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros locales y tronadas en la tarde.

Sábado: disminución en las lluvias, debido a la incidencia de una circulación anticiclónica y polvo proveniente del desierto del Sahara, por lo tanto, solo se presentarán algunos chubascos hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones.

Fuente: Onamet

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200