18
Mar, Sep

Bajas posibilidades de precipitaciones...Temperaturas calurosas.

Tiempo
Typography

Persiste un sistema de alta presión en el océano Atlántico Norte y concentraciones de partículas de polvo provenientes del Sahara, ambos limitan los desarrollos de nubes convectivas, por tal razón, bajas posibilidades de precipitación en gran parte de la geografía nacional, no obstante, el viento del este/sureste y el ciclo diurno podrían generar algunas chubascos de corta duración hacia las regiones del sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana viernes, las condiciones del tiempo seguirán similares, predominará un ambiente relativamente seco y estable sobre la geografía nacional, debido a la permanencia de una masa de aire con poco contenido de humedad, sin embargo, una onda tropical estará transitando al sur del país, con su mayor actividad en aguas del mar Caribe, en adición al acercamiento de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera ubicándose en la porción oriental del país, esperándose la ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tronadas en las regiones mencionadas anteriormente.

Por otra parte, se informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados a los remanentes de Beryl localizado a unos cientos de kilómetros de la Bahamas con un (10%) de probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados de corto tiempo.

Santo domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con chubascos de corto tiempo.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Bajas posibilidades de precipitaciones.........Temperaturas calurosas.

Esta noche: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos de corta duración hasta las primeras horas de la noche hacia algunos puntos de la cordillera Central y la zona fronteriza.

Viernes: Se pronostica incrementos nubosos en la tarde con chubascos locales y aisladas tronadas en varios sectores de la región noreste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

Sábado: incrementos nubosos con chubascos dispersos y posibles tronadas en horas de la tarde en la región noreste, cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones.

Distrito Nacional: Nubes dispersa a medio nublado.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200