15
Sáb, Dic

Vaguadas provocando aguaceros dispersos. Temperaturas calurosas.

Tiempo
Typography

Dos vaguadas dominan las condiciones del tiempo sobre el país, la primera en altura sobre el canal de la Mona y la segunda en superficie cerca de la costa norte sobre el Atlántico, ambas vaguada están generando inestabilidad, que en adición a factores propios de la geografía nacional producirán durante esta noche y la madrugada desarrollos nubosos con la ocurrencia de aguaceros dispersos, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento principalmente sobre las regiones este, nordeste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana seguirán predominando las mismas condiciones meteorológicas, la incidencia de la vaguada en altura y la de superficie, por tal razón, desde el medio día se producirán incrementos nubosos con la ocurrencia de aguaceros con aisladas tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones sureste, nordeste, este, cordillera Central y la zona fronteriza. Una onda tropical se estará acercando al país mañana sábado en la noche y domingo.

La población continuará sintiendo temperaturas calurosas, siendo más intensas durante el día, por tanto, La ONAMET, recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

 

Distrito Nacional. Medio nublado con aguaceros esporádicos y posibles tronadas.

Santo Domingo Este. Nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas.

Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros aislados y tronadas.

Santo domingo Oeste. Nublado con aguaceros aislados y tronadas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

 

Resumen: Vaguadas provocando aguaceros dispersos, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento. Temperaturas calurosas.

Esta noche. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, aislados tronadas y posibles ráfagas de viento a causa de vaguadas, principalmente sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Sábado: Incrementos nubosos desde el medio día con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones este, sureste, nordeste cordillera Central y la zona fronteriza. Una onda tropical se estará acercando al país en la noche.

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos desde el medio día con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Domingo. La onda tropical estará interactuando con la vaguada en altura incrementando la nubosidad y provocando aguaceros dispersoso con aisladas tronadas sobre las regiones Nordeste, este, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200