19
Lun, Nov

Aguaceros en gran parte del país por incidencia de una vaguada

Tiempo
Typography

Santo Domingo.- Una onda tropical, localizada en la porción oriental del país moviéndose hacia el oeste, además el viento de componente provocaran aguaceros dispersos, siendo moderados en ocasiones, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, especialmente en la tarde hacia algunas localidades de las regiones: norte, noreste, sureste (incluyendo el gran Santo Domingo), cordillera Central y la zona fronteriza.

Así lo informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su boletín de este martes donde destaca que las temperaturas continuarán calurosas.

“Para este miércoles, la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronóstico, no obstante a esto, comenzará a influenciar en las condiciones del tiempo una vaguada en los niveles superiores de la troposfera ubicándose al noreste del territorio dominicano, así como también, los efectos locales asociados al ciclo diurno estarán provocando nublados ocasionales con aguaceros locales y aisladas tronadas hacia algunos puntos de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza” indica el informe.

Otro fenómeno

La Onamet informa sobre un área de aguaceros y tronadas localizada a unos mil 120 Kilómetros al sur de Cape Race, Newfoundland, la cual, tiene un potencial bajo del (40%) para convertirse en un ciclón no-tropical en las próximas 48 horas. Este fenómeno no ofrece peligro para nuestro país.

Pronósticos locales

 


Hoy habrá aguaceros dispersos y aisladas tronadas en algunas localidades de las regiones: norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y posibles tronadas. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200