19
Mié, Dic

Vaguada continúa incidiendo en las condiciones del tiempo

Tiempo
Typography

Durante el transcurso de las horas vespertinas se han estado incrementando la nubosidad produciendo aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo de mayor intensidad y frecuencia hacia las regiones noreste, sureste (el gran santo domingo), cordillera Central y la zona fronteriza, como consecuencia de la incidencia una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera localizada en la porción occidental del territorio dominicano, con movimiento lento hacia el oeste, se pronostica que estos aguaceros continúen extenderse hacia otras localidades vecinas en lo que resta de la tarde y las primeras horas de la noche.

Para mañana, la vaguada se ubicará en el extremo oriental de Cuba, manteniendo suficiente contenido de humedad y un ambiente meteorológico inestable sobre el territorio nacional, que junto a los efectos locales propios de la isla, estarán generando nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde hacia las regiones señaladas en el párrafo anterior.

LA ONAMET, vigila:   La tormenta tropical Kirk cuyo centro se localiza a unos 135 km al noroeste de Barbados (Antillas Menores), con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 22 km/h. La Oficina Nacional de Meteorología, le está dando un estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.

También se informa sobre.   Los remanentes de lo que fue la tormenta post-tropical Leslie se localizada a cientos de kilómetros oeste de las Azores, con una probabilidad de (90%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día; por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Distrito Nacional.             Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este.        Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte      Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche.

Santo domingo Oeste       Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche.

El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Vaguada continúa incidiendo en las condiciones del tiempo. Tormenta tropical Kirk acercándose a las Antillas Menores.

Noche: Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más concentrados sobre las regiones: noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza hasta las primeras horas de la noche.

Viernes: Medio nublado siendo nublado en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones antes señaladas.  

Santo Domingo y sus municipios. Parcialmente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Sábado: Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. 

Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200