17
Mié, Oct

Vaguada incide en algunas provincias del país generando aguaceros dispersos

Tiempo
Typography

Durante las horas matutinas se ha estado observando un cielo poco nuboso hacia el litoral costero del Atlántico y otras localidades del país, producto de que existe una disminución gradual del contenido de humedad hacia dicha zona no se esperan lluvias importantes, no obstante, la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera localizada sobre el territorio nacional, tendrá su incidencia en algunas provincias del sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, para esperarse desarrollos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas en ocasiones. Dichas lluvias estarán presentes mayormente hasta las primeras horas de la noche.

Para mañana, se pronostica una mayor incidencia de la vaguada en altura sobre la geografía nacional, por consiguiente, se pronostican nublados acompañados de aguaceros, siendo moderados localmente, tormentas eléctrica y ráfagas de viento, en especial durante la tarde sobre las regiones: nordeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

La ONAMET, debido a la disminución gradual de las lluvias descontinúa los ALERTAS meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias. (Ver tabla).

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
DESCONTINUADAS ALERTAS
Monte Plata La Vega
Hato Mayor Monseñor Nouel
San Cristóbal Sánchez Ramírez
El gran Santo Domingo Dajabón
Total: 8 Total: 0

La ONAMET informa, que de acuerdo a su posición y distancia de estos sistemas no representan peligro para República Dominicana.

· El huracán Leslie, se localiza a 1,440 kilómetros al suroeste de las islas Azores, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y se mueve hacia el nor/noreste a unos 26 km/h.

· La tormenta Michael cuyo centro se localiza en tierra a unos 60 km al sur/sureste al norte de Carolina, EE.UU. Tiene vientos máximos sostenidos de 85 km/h. y se mueve hacia el nor/noreste a unos 37 km/h.

· Tormenta tropical Nadine, a unos 1035 km al oeste de las islas Cabo Verde. Se mueve hacia el noroeste a unos 13 km/h y con viento máximos sostenidos a unos 95 km/h.

Distrito Nacional. Nubes dispersas siendo medio nublado con chubascos y posibles tronadas al final la tarde y primeras de la noche.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y posibles tronadas al final la tarde y primeras de la noche.

Santo Domingo Norte Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y posibles tronadas al final de la tarde y primeras de la noche.

Santo domingo Oeste Medio nublado con chubascos y posibles tronadas al final de la tarde y primeras de la noche.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Vaguada incide en algunas provincias del país generando aguaceros dispersos y tronadas… Se descontinúan las Alertas meteorológicas.

Esta tarde y noche: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas en ocasiones hacia las regiones: sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Viernes: Mayormente nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas ocasionales y posibles ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en ocasiones.

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde.

Sábado: Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas ocasionales en la tarde y noche.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200