14
Vie, Dic

Escasas precipitaciones este fin de semana

Tiempo
Typography

Este sábado y domingo las condiciones climáticas en gran parte del territorio nacional estarán dominadas por un cielo de escasa y dispersa nubosidad, lo que limitará las precipitaciones.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estas condiciones se producirán debido a la incidencia de un sistema de alta presión en varios niveles de la troposfera de la República Dominicana, lo que generará un viento cálido del este/sureste, lo cual aporta poco contenido de humedad.

“No se esperan precipitaciones significativas y las ocurran serán en forma de chubascos aislados de corta duración hacia la región noreste, cordillera Central y la zona fronteriza”, adujo en su informe.

Agregó que para este domingo seguirán condiciones de buen tiempo, el sistema de alta presión en varios niveles de la troposfera mantendrá las precipitaciones escasas, observándose un cielo de aislada nubosidad, siendo dispersas en ocasiones. Algunos chubascos de corta duración se presentarán hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Sobre las condiciones marítimas en la costa Atlántica, dijo que sigue recomendando a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales. “Mañana (domingo) estas condiciones estarán mejorando gradualmente”, dijo.

En cuanto a las temperaturas, indicó que serán agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y los valles que las rodean debido a la época del año.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200