14
Vie, Dic

Débil vaguada al norte del país, se mueve rápidamente

Tiempo
Typography

Una débil vaguada localizada al norte del país con rápido movimiento hacia el oeste, durante esta tarde estuvo  provocando  nublados ocasionales con chubascos locales hacía algunos puntos de las regiones: norte, noreste, (Parque Nacional los Haitises) sureste, la cordillera Central, así como, la zona fronteriza.

Se pronostica a pesar de la vaguada, que en la mayoría de las provincias del país  prevalezcan condiciones estables con un cielo de poca nubosidad y escasas precipitaciones durante el desarrollo de las horas nocturnas y madrugada, exceptuando las zonas montañosas donde se puede producir algunos chubascos de corto tiempo.

Para mañana jueves, la débil vaguada se ubicara al norte de Haití, sin embargo, prevemos un cielo mezclado de nubes y sol durante las horas matutinas, no obstante, la humedad que antecede a la vaguada, en la tarde, junto al ciclo diurno, podrían provocar  nublados dispersos con chubascos aislados hacia la cordillera Central, el noreste (Parque Nacional los Haitises). El viernes las condiciones anteriores experimentarán un ligero cambio debido a otra vaguada en diferentes niveles, la cual ha de provocar incrementos nubosos acompañados de lluvias y tronadas concentradas hacia las regiones antes mencionadas en el primer párrafo.

Las temperaturas se sentirán calurosas durante el día, siendo ligeramente más agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y sus valles debido a la época del año.

Distrito Nacional              Nubes dispersas la mayor parte del período.

Santo Domingo Este.       Nubosidad variable con tendencia a despejado.

Santo Domingo Norte      Nubes dispersas a medio nublado.

Santo domingo Oeste       Nubosidad variable con tendencia a nubes dispersas.

El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 31 ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.

Resumen: Débil vaguada al norte del país, se mueve rápidamente. Pocas lluvias esta noche y madrugada. Temperaturas frescas en las zonas de montañas y valles que las rodean.

Esta noche: Nubes dispersas a medio nublado con algunos chubascos de corto tiempo  hacia los sistemas montañosos del país.

Jueves: Nubosidad dispersas y sol en la mañana con ligeros incrementó en la tarde con posibles chubascos aislados hacia algunos puntos de la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubosidad variable entre nubes dispersa y sol.

Distrito Nacional: Mayormente soleado.

Viernes: Medio nublado en ocasiones con chubascos y posibles tronadas ocasionales debido a la incidencia de la vaguada en la tarde hacia las regiones: norte, noreste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y sol en la mañana siendo medio nublado en la tarde posibles chubascos y tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos y posibles tronadas en la tarde.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200