14
Vie, Dic

Sistema frontal incidiendo con lluvias en las regiones: noroeste, norte, noreste.

Tiempo
Typography

Desde ayer un sistema frontal, casi-estacionario ejerce su influencia en la porción norte del país, aportando  humedad e inestabilidad que provocaron  lluvias débiles, a moderadas e incluso localmente fuerte en provincias como: Puerto Plata, Monte Cristi, Espaillat. Notándose ausencia de precipitaciones importante en las demás regiones.

Esta tarde, este sistema continuará incidiendo en las condiciones locales de las regiones: noroeste, norte, nordeste y la cordillera Central, donde se prevé que la nubosidad este acompañada de  lluvias que pueden ser débiles a moderadas localmente. En las demás regiones se mantendrán condiciones de nubosidad dispersa y escasas lluvias.

La ONAMET, emite un ALERTA meteorológica, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias. 

Mañana sábado, el sistema frontal continuara incidiendo, con nublados generadores de lluvias que pueden ser moderadas hacia las regiones: noroeste, nordeste, noreste, sureste, cordillera y la zona fronteriza, ahora bien, estas precipitaciones serán muy focalizadas, notándose una reducción paulatina de las mismas el domingo.

Hoy 30 de noviembre termina oficialmente la temporada ciclónica en la cuenca del Atlántico y el Caribe, en general, fue una temporada activa con quince tormentas tropicales y una tormenta subtropical, de ellos siete alcanzaron la categoría de huracán y dos se convirtieron en huracanes intensos, Florence en el océano Atlántico y Michael en el golfo de México. El mes de Octubre, tuvo un comportamiento por encima de la media con la formación de tres tormentas y una cuarta, Leslie, que se formó a finales de septiembre y se mantuvo hasta la primera quincena de octubre. Entramos en la temporada de incidencia de los sistemas frontales.

En otro orden, las temperaturas se tornarán más agradables en la madrugada hasta las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y en el litoral Atlántico norte, debido al sistema frontal y a la época del año.

Distrito Nacional Mezcla de nubes y sol.

Santo Domingo Este Nubosidad variable a parcialmente nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte Nublados parciales pocas lluvias.

Santo domingo Oeste Mezcla de nubes y sol con ligeros incrementos.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.

Resumen: Sistema frontal incidiendo con lluvias en las regiones: noroeste, norte, noreste. Termina la temporada ciclónica 2018, dando paso a la temporada frontal.

Esta tarde: Nublado con lluvias débiles, siendo moderadas hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y la cordillera Central. En las demás regiones nubes dispersas y escasas precipitaciones.

Sábado: Medio nublado en ocasiones con algunas lluvias dispersas hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza las demás regiones predominara ambiente de escasas lluvias.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas y sol pasando a medio nublado.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol.

Domingo: Nubes dispersas en las provincias del sureste, suroeste, y este exceptuando el noroeste y noreste donde se producirán algunas lluvias.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas incrementándose en ocasiones en la tarde.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a parcialmente en la tarde.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200