16
Dom, Jun

Flujo de viento moderado incidiendo sobre el país. Temperaturas agradables.

Tiempo
Typography

Las condiciones del tiempo continúan bajo la incidencia de un flujo de viento moderado del este/noreste, generado por un sistema de alta presión que domina todo el Caribe central, persiste el arrastre de núcleos nubosos hacia nuestro territorio, favoreciendo nublados ocasionales que povocan lluvias débiles y dispersas, siendo localmente moderadas en ocasiones durante el trascurso de la tarde hacia las regiones norte, nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo), en las demás localidades cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.  

Para mañana viernes,  aumentará el contenido de humedad, debido a una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, con movimiento hacia el oeste en el mar Caribe, para dar lugar a que ocurran lluvias dispersas que podrían ser moderados en ocasiones desde las primeras horas de la mañana hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo, principalmente en la tarde.

 En las condiciones marítimas, se espera un incremento gradual del oleaje y la velocidad de los vientos en la costa Atlántica, a partir de esta noche se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Bahía de Manzanillo (Monte Cristi), permanecer en puerto y en la costa Caribeña desde Cabo Beata (Pedernales), hasta Cabo Engaño (La Altagracia), navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, mientras que en la bahía de Samaná deben hacer sus operaciones dentro de la misma sin aventurarse mar a dentro. A partir de mañana los bañistas deben tomar las medidas de precaución al hacer uso de las playas.

Las temperaturas seguirán registrando valores mínimos entre 18°C a 20°C grados, principalmente en horas de la madrugada, siendo aun más frescas hacia zonas de montaña donde las temperaturas mínimas podrían oscilar entre 10°C a 15°C sobre localidades como: Constanza (La Vega), Polo (Barahona), Rancho Arriba (San José de Ocoa), pudiendo ser incluso inferiores en otras localidades con mayor altitud.

Distrito Nacional             Medio nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este         Ligeros incrementos nubosos con lluvias dispersas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte      Medio nublado a nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento.

Santo domingo Oeste       Medio nublado a nublado con lluvias dispersas y ráfagas de viento.

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre  28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21ºC.

Resumen.  Oleaje anormal en las costas del país.  Flujo de viento moderado incidiendo sobre el país. Temperaturas agradables.

Esta tarde y noche. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas, siendo moderadas en ocasiones hacia las regiones nordeste, norte, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

ViernesIncrementos nubosos con lluvias débiles y dispersas, siendo moderadas en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con lluvias débiles y dispersas.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas.

Sábado: Medio nublado en la tarde con aguaceros dispersos y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas en la tarde.

Distrito Nacional: nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones con lluvias dispersos en la tarde.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200