24
Sáb, Ago

Débil vaguada sobre la parte oriental de Haití. Temperaturas ligeramente calurosas en el día.

Tiempo
Typography

Las condiciones del tiempo sobre el país, permanecen dominadas por una circulación anticiclónica en varios niveles de la troposfera, en adición a un limitado contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, por tal razón, las lluvias estarán observándose escasas sobre gran parte de la geografía nacional

, solo algunos incrementos nubosos con chubascos aislados de corto tiempo hacia algunas localidades de las regiones noroeste, noreste, este, suroeste y la zona fronteriza, debido al arrastre del viento del este y a una débil vaguada asociada a un sistema frontal la cual se ubica sobre la porción oriental de Haití.

Para mañana las condiciones del tiempo presentarán pocos cambios, un ambiente generalmente estable por la permanecía de la circulación anticiclónica y el limitado contenido de humedad sobre el país, siendo el viento y una débil vaguada que se ubicara al noroeste del territorio dominicano, el factor que aporte algunos chubascos pasajeros sobre el noroeste, noreste, sureste y algunos puntos de la cordillera Central.

El jueves y el viernes, los valores de humedad se incrementarán, debido  al acercamiento del sistema frontal hacia el país y la incidencia de la vaguada que se moverá hacia el este, estos fenómenos estarán originando nublados con lluvias que podrían ser moderadas localmente, tronadas y posibles  ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Estamos en  temporada invernar donde  las temperaturas se presentan frescas, generada por el viento del nordeste durante la noche y madrugada, especialmente en las zonas de montaña. Durante el día ligeramente calurosas.

Distrito Nacional.                 Nubosidad dispersa y sol con escasas lluvias.

Santo Domingo Este.           Nubes dispersas con posibles chubascos aislados.

Santo Domingo Norte.         Incrementos nubosos ocasionales con posibles chubascos aislados.

Santo domingo Oeste.         Nubes dispersas y escasas precipitaciones.

El gran Santo Domingo.       Temperatura máxima entre  28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21ºC.

Resumen.  Nubes dispersas con escasas precipitaciones, débil vaguada sobre la parte oriental de Haití. Temperaturas ligeramente calurosas en el día.

Tarde y noche: Nubes dispersas con algunos chubascos aislados, hacia las regiones: noroeste, noreste, este, suroeste y la zona fronteriza.

MiércolesNubes dispersas, incrementando en ocasiones en la tarde con algunos chubascos aislados hacia las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos en ocasiones.

Distrito NacionalNubes dispersas y sol.

Jueves: Incrementos nubosos con lluvias localmente moderadas tronadas y aisladas ráfagas de viento  sobre localidades de las regiones: regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones chubascos dispersos.

Distrito NacionalNubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos dispersos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200