23
Sáb, Mar

Aguaceros dispersos en varias provincias por una nueva vaguada

Tiempo
Typography

Durante el transcurso de la tarde se han observado desarrollos nubosos acompañados de chubascos locales y posibles tronadas aisladas sobre algunas localidades de la región sureste, cordillera Central, zona fronteriza, por una débil vaguada, pronosticamos que las lluvias podrían prolongarse hasta las primeras horas de la noche en aislados puntos de las zonas mencionadas. Para esta noche se prevé un ambiente meteorológico de poca actividad de nubes y escasas posibilidades de lluvias sobre gran parte de la geografía nacional.

Para  mañana lunes, se espera que se incremente la nubosidad después del medio día para que ocurran aguaceros dispersos, que localmente podrían ser moderados, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento hacia varias provincias de las regiones: norte, nordeste, sureste y la cordillera Central por la llegada de una nueva vaguada. En el resto del área predominaran condiciones de poca nubosidad escasas lluvias.

El martes, la vaguada se habrá alejado, pasando hacer dominadas las condiciones del tiempo por una circulación anticiclónica, en tal sentido, se pronostica una disminución significativa de las lluvias en gran parte de la República Dominicana, predominando escenarios meteorológicos generalmente seco y estable.

Distrito Nacional.                 Medio nublado con tendencia a despejarse durante la noche.

Santo Domingo Este.         Nubes dispersas con tendencia a despejarse durante la noche.

Santo Domingo Norte.      Nubes dispersas con tendencia a despejarse durante la noche.

Santo domingo Oeste.       Medio nublado con tendencia a despejarse durante la noche.

El Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre  29ºC y 31ºC y mínima entre 21 ºC y 23 ºC.

Resumen: Chubascos locales en varias zonas hasta entrada la noche. Para mañana aguaceros dispersos en varias provincias por una nueva vaguada. El martes disminución significativas de las lluvias.

Esta noche: Poca nubosidad y escasas lluvias, excepto sobre algunas provincias de la llanura costera caribeña donde se observara un cielo con nubes pasajeras en ocasiones.  

Lunes: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas ocasionales y posibles ráfagas de viento con mayor frecuencia sobre algunas comunidades de las regiones: norte, nordeste, sureste y la cordillera Central por la llegada de una nueva vaguada.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas y aisladas tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado a  nublado en  ocasiones con lluvias dispersas y posibles tronadas.

Martes: Escasas lluvias. Mayormente soleado con algunos incrementos nubosos en la tarde acompañados de chubascos distanciados sobre algunas localidades de las regiones: nordeste, llanura costera del Caribe y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado

Distrito Nacional: Mayormente soleado siendo medio nublado en la tarde.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200