18
Jue, Jul

Temperaturas calurosas en gran parte del país.

Tiempo
Typography

Desde hace varios días la influencia de un sistema de alta presión y polvo Sahariano han limitado las precipitaciones en gran parte de la geografía nacional a chubascos dispersos.  Durante las horas vespertinas y hasta primeras horas de la noche se prevén  incrementos nubosos con chubascos locales, hacia las regiones; noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central. El gran Santo Domingo presentará un cielo mayormente despejado y soleado con ligeros aumentos al finalizar la tarde. 

Para mañana jueves, una nueva onda tropical inestabilizará  aportando algo de humedad y generando nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento,  mas frecuentes en la tarde y noche sobre provincias de las regiones; noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central. El viernes, la onda tropical se habrá  alejado lo suficiente de nuestra área de pronóstico, permitiendo ingreso de aire menos húmedo y polvo Sahariano, por los que las precipitaciones nuevamente serán escasas.

En cuanto a las temperaturas, continuarán bastante calurosas, principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del este/sureste y la época del año, por tanto, se recomienda a la población dominicana tomar suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente al mayor periodo de radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m. 

Distrito Nacional:              Nubes dispersas y sol  pocas lluvias.

Santo Domingo Este:         Mezcla de nubes y sol  pocas lluvias.

Santo Domingo Norte:       Nubes dispersas y temperaturas calurosas.

Santo Domingo Oeste:       Poca nubosidad y temperaturas calurosas.

El Gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC. 

Resumen: Temperaturas calurosas en gran parte del país. Chubascos  y posibles tronadas por efectos locales esta tarde. Nueva onda tropical  mañana provocará a su paso nublado con aguaceros dispersos tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y noche.

Esta tarde y noche: Nubes dispersas siendo medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos locales sobre las regiones; noreste, sureste, suroeste, cordillera  Central y la zona fronteriza debido a el ciclo diurno. 

Jueves: Medio nublado en la mañana pasando a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas sobre provincias de las regiones; noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central provocados por el paso de una nueva onda tropical. 

Santo Domingo y sus municipios: Ligeros incrementos nubosos con aguaceros aislados y posibles tronadas en la tarde.

Distrito Nacional: Nubes dispersas pasando  medio nublado con aguaceros aislados y posibles tronadas en la tarde.

Viernes: Nubes dispersas durante gran parte del periodo se esperan pocas lluvias hacia las regiones; noreste, sureste,  la cordillera Central.

 Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en la tarde con pocas lluvias.

 Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol con ligeros incrementos en la tarde.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200