23
Lun, Sep

Habrá lluvias fuertes, mareas anormales y vientos tormentosos para RD; Dorian próximo a Puerto Rico

Tiempo
Typography

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó en su boletín de las 8:00 am, que Dorian se localiza  a unos 95 km de Saint Croix y a unos 500 km al este/sureste de la isla Saona. Vientos máximos sostenidos de unos 95 km/h, moviéndose hacia el noroeste a 20 km/h.

La tormenta tropical Dorian pasará sobre o cerca de los EE. UU. y las Islas Vírgenes Británicas y Puerto Rico este miércoles; luego se moverá hacia el este de las Islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas el jueves y cerca o al este de el centro y el noroeste de Bahamas los viernes y sábados.

 

En tanto que la ONAMET informó que en un plazo de 24 horas o menos en algunas zonas que están bajo alerta podrían ser afectadas por uno de los efectos de la tormenta tropical Dorian como son: lluvias fuertes, mareas anormales y vientos tormentosos.

Para el jueves desde la madrugada habrá en el país campos nubosos asociados a Dorian se estarán haciendo más frecuentes hacia las regiones; este, noreste y sureste con aguaceros locales siendo moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones.

Este martes, el Centro de Operaciones de Emergencia emitió alerta para 10 provincias, por la tormenta tropical Dorian, que se localiza a unos 700 kilómetros al  este sureste de la Isla Saona.

Ante este pronóstico el COE mantiene en alerta amarillas las provincias de SPM, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo y Samaná.

Mientras en alerta verde  están las provincias de Monte Plata, Duarte, Sánchez y María Trinidad Sánchez.

Los organismos de socorro informaron que se  mantendrán en sesión permanente y piden a la población permanecer atentos a los boletines que emitan las instituciones.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200