22
Mar, Oct

Temperaturas calurosas y algunos aguaceros en varias provincias

Tiempo
Typography
Santo Domingo, RD.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica una disminución en la ocurrencia de aguaceros, debido a una circulación anticlónica en varios niveles de la tropósfera, dejado por el alejamiento de una vaguada.

No obstante, mantiene alerta contra inundaciones Santiago, Monseñor Nouel, La Vega y San Juan de la Maguana, debido a las lluvias que han ocurrido y a las que se esperan.  

 “En las horas matutinas poca actividad de nubes y bastante sol, mientras para la tarde quedará en la masa de aire humedad que será ligeramente reforzada con parches de nubes sujetas a una onda tropical que transitará sobre aguas del mar Caribe al sur del país, para dar origen a episodios de aguaceros locales, tronadas y algunas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, noroeste, Los Haitises, cordillera Central y sectores aislados de la zona fronteriza” explica Onamet.

La población continuará percibiendo temperaturas bastante calurosas, por tal razón, se mantienen la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar exponerse frecuentemente a los rayos solares desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Otros fenómenos

La Onamet vigila dos áreas de baja presión asociadas a ondas tropicales, la primera localizada a unos 1,287 kilómetros al este de las Antillas Menores y a la segunda entre las costas de Áfricas y la isla de Cabo Verde, ambas con un bajo potencial para convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200