28
Vie, Feb

Condiciones del tiempo estarán caracterizadas por influencia del viento

Tiempo
Typography

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una débil vaguada en la porción occidental del territorio dominicano y los efectos locales propios de la geografía han producidos ligeros incrementos nubosos con chubascos locales sobre los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a estas condiciones, el organismo pronostica que continúen ocurriendo lluvias en puntos focales de las regiones noreste y sureste del país, especialmente en horas de la madrugada. En las demás provincias prevalecerán condiciones de buen tiempo.

Meteorología indica que para este viernes, las condiciones del tiempo estarán caracterizadas por la influencia del viento que cambiará gradualmente al este/noreste, el cual traerá en ocasiones campos nubosos asociados a un sistema frontal en estado de disipación sobre el Atlántico Norte.

Agrega que en combinación con los efectos asociados al ciclo diurno, dejarán lluvias dispersas y ráfagas de viento desde las horas matutinas en algunos sectores de la llanura costera del Caribe incluyendo puntos del Gran Santo Domingo, las regiones norte, noreste y la cordillera Central. El resto del país estará con un tiempo relativamente estable de nubes dispersas y pocas precipitaciones.

Asimismo, comunica que las temperaturas estarán calurosas durante el día en las áreas urbanas, debido al viento del este/sureste; mientras que en las zonas montañosas estas se mantendrán agradables especialmente en la madrugada y las primeras horas de la mañana debido a la época del año.

Además, mantienen las recomendaciones por causa de oleaje anormal en las costas Atlántica y caribeña.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

siquong alcalde2020

Agrodosa 300x250

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200