12
Mar, Dic

Ministro de Agricultura dice hay más de 85 millones libras de pollos para Navidad

Nacional
Typography

Santo Domingo.- El ministro de Agricultura informó que República Dominicana contará con más de 85 millones de libras de pollos, que garantiza a la población las tradicionales cenas de Navidad y Año Nuevo.

Santo Domingo.- El ministro de Agricultura informó que República Dominicana contará con más de 85 millones de libras de pollos, que garantiza a la población las tradicionales cenas de Navidad y Año Nuevo.

El ingeniero Ángel Estévez explicó que en la actualidad hay una cantidad de huevos incubados que se espera produzcan 19 millones de pollos, los cuales calculados a un peso de 4.5 de libras cada uno, será más que suficiente para que a los dominicanos les sea suplida la demanda de la llamada carne blanca en esta época del año.

Estévez dijo además, que en el país también hay abundantes cerdos, pavos, ensaladas y todos los productos alimenticios de origen agropecuario que requiere la ciudadanía en este fin de año.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario explicó que en la actualidad hay en inventario de cerca de seis millones de quintales de arroz, lo que implica que hay un millón más que el pasado año para esta misma época, y eso se debe a una producción record del cereal que se produjo en el valle de San Juan de la Maguana.

 


“Este año a pesar de que sufrimos los efectos de los huracanes Irma y María, podemos decir que en estos momentos el país está abastecido de lo que es la dieta básica de los dominicanos, en este caso para la Navidad, específicamente para Nochebuena y final de año, y para ello tenemos abundantes pollos, pavos, cerdos, arroz, gandules, vegetales y ensaladas“, detalló el funcionario.

Ángel Estévez dijo que todos esos productos están a precios asequibles, con excepción del plátano que debido a los daños provocados por los fenómenos antes señalados, y a la época de invierno que merma su productividad, ha aumentado de precio.

“Para mencionar el caso del pollo, que es el alimento que más consumen las personas pobres de República Dominicana, en un análisis que hicimos de la cantidad de huevos que hay incubados, hemos estimados que por primera vez tendremos una producción de 19 millones de pollos con un peso estimado de 4.5 libras cada uno, los cuales estará listos para el consumo para la cena de navidad y el 31 de diciembre“, reiteró el ministro de Agricultura.

Con respecto al cerdo, Estévez dijo que hay suficiente para ésta época, a tal punto que algunos porcicultores están reclamando que se le aumente el precio de venta, pero las autoridades entienden que a como se está cotizando en la actualidad es lo justo para que el productor obtenga beneficios, y al mismo tiempo se proteja al consumidor.

Fuente: Diario Libre

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

AGRODOSA

Adminisiones oct

Wind Ban300x250 1

LOGO OFICIAL 200x200