18
Mar, Sep

Últimas publicaciones

Por: Juan Fermín Castillo
Lo que hoy compone el territorio de la República Dominicana es poseedor de una sociedad que ha desarrollado una cultura singular, que se diferencia ontológicamente de otras culturas de la región, por ejemplo, en la herencia del español ha generado una variación lingüística propia, ha gestado un acervo literario reconocido en la comunidad hispanohablante. Además, otros tópicos culturales e intelectuales han crecido en la sociedad dominica, pero que no son objeto de estudio en esta ocasión.

No existe ninguna buena razón para ser la amante, de hecho esto te trae muchas insatisfacciones y soledad.

Me he preguntado en varias ocasiones la razón por la cual algunas empresas no tienen una planificación de su negocio que le muestre el camino a seguir en el corto, mediano y largo plazo.

Esta es la pregunta que se ha estado debatiendo desde hace varios años en el seno de las autoridades educativa, y se han tenido en cuenta aspectos como el número de alumnos por clase, la calidad de la educación, la dotación tecnológica de la escuela, y las actividades extraescolares que se realizan. 

La Educación es un proceso organizado, reflexivo, planificado y con una intención clara: transformar la vida de los alumnos a través del estudio. Sin embargo, tras la entrada del actual ministro de Educación, el nada pedagogo arquitecto Andrés Navarro, el desorden, la improvisación y el caos se han apropiado del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).

A solo días o meses de que los Trinitarios lograron la Independencia Nacional, en aquella memorable noche del 27 de Febrero de 1844, se dispararon los instintos criminales y del caudillismo en muchos dominicanos, expresado en el general Pedro Santana.

Es común escuchar a alguien decir que mañana voy hacer esto y lo otro…. el tiempo no me alcanza, es demasiado trabajo. No puedo con esto ni aquello.

En estos tiempos se vierten serios cuestionamientos sobre el presente y futuro del liceo “Ercilía Pepín”, precisamente por los hechos anárquicos que han protagonizado estudiantes de ese centro educativo, que desdicen del actual liderazgo de los grupos estudiantiles, que en el pasado reciente eran dignos de ejemplos.

Se puede definir como el comportamiento leal, sincero y en especial en la fraternidad y respeto al rival, árbitro y fanático.

Presidencial Publicidad Categorias

Banner 300x250

colgio jesus salvador

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200