16
Jue, Ago

Últimas publicaciones

Santo Domingo.- Una onda tropical, localizada en la porción oriental del país moviéndose hacia el oeste, además el viento de componente provocaran aguaceros dispersos, siendo moderados en ocasiones, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, especialmente en la tarde hacia algunas localidades de las regiones: norte, noreste, sureste (incluyendo el gran Santo Domingo), cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  informa que una vaguada  en los niveles altos de la troposfera, ubicada sobre Cuba y una onda tropical situada en el Canal de Mona estarán provocando aguaceros dispersos, siendo moderados localmente, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza hasta primeras horas de la noche.

SANTO DOMINGO. La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó seis provincias en alerta verde, por la incidencia de una onda tropical.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica chubascos dispersos por la incidencia de una vaguada en la troposfera alta, ubicada sobre la parte oriental de Cuba y una onda tropical que se desplaza rápidamente hacia el oeste, actualmente se encuentra en la porción occidental de Haití.

Una vaguada en altura sobre el país ha estado provocando incrementos nubosos y tronadas aisladas. Para esta noche continuaran los efectos de la vaguada y entrara en combinación con una onda tropical localizada esta tarde sobre Puerto Rico, por lo tanto, tendremos condiciones favorables para que ocurran aislados chubascos con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, centro del país y zona fronteriza.

Dos vaguadas dominan las condiciones del tiempo sobre el país, la primera en altura sobre el canal de la Mona y la segunda en superficie cerca de la costa norte sobre el Atlántico, ambas vaguada están generando inestabilidad, que en adición a factores propios de la geografía nacional producirán durante esta noche y la madrugada desarrollos nubosos con la ocurrencia de aguaceros dispersos, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento principalmente sobre las regiones este, nordeste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las condiciones meteorológicas se encuentran caracterizadas por la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad que cubre nuestro  territorio, la cual, limita las precipitaciones significativas, no obstante, la débil onda tropical localizada actualmente en la porción central de la geografía nacional, estará aportando algo de humedad en combinación con los efectos asociada al ciclo diurno producirán nublados ocasionales con chubascos dispersos y aisladas tronadas, principalmente durante la tarde y noche hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.  

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología, (ONAMET) pronostica para este domingo leves aumentos de la nubosidad con aguaceros y tronadas aisladas hacia las regiones norte, noreste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para seis provincias debido a la inestabilidad climática creada por una vaguada en los niveles superiores de la tropósfera, que se extiende sobre la porción central del territorio nacional y que producirá aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Presidencial Publicidad Categorias

Banner 300x250

Expomayorista2018 03

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200