22
Mar, May

SANTO DOMINGO. Una nueva era y cultura en el transporte público colectivo se inicia hoy con la inauguración del moderno sistema de teleférico que conectará el Distrito Nacional con la provincia Santo Domingo y que beneficiará a alrededor de 300,000 habitantes residentes en unos 30 barrios.

SANTO DOMINGO. Un hijo de cinco años del vocero de la Armada Dominicana, que lo acompañaba en el momento que desconocidos dispararon al militar, también resultó herido en un asalto para despojar al capitán de navío de sus pertenencias, en el sector El Millón del Distrito Nacional, frente a su residencia.

SANTO DOMINGO.- Los ministros de Educación, Andrés Navarro, y de la Juventud, Robiamny Balcácer, encabezaron hoy la entrega de becas a 126 estudiantes meritorios que cursarán diferentes carreras universitarias, en el marco del reciente acuerdo interinstitucional por el desarrollo integral de los jóvenes preuniversitarios.

LA ROMANA. Una joven mató a su padre con una sevillana cuando supuestamente lo sorprendió golpeando a la madrastra, hecho registrado en la madrugada de este lunes en el sector Quisqueya, de aquí.

La víctima fue identificada como Antonio Gálvez Mercedes, alias “Chicha”, de 46 años, quien falleció tras sufrir una herida en el cuello a manos de Nicol Gálvez, de 24 años.

Al respecto, Lorena Martínez García narró a las autoridades que el hecho sucedió cuando llegó a la vivienda junto a su pareja sentimental, luego de ambos en un centro de diversión

Una mujer mató a su padre de una puñalada cuando salió en defensa de su madrastra que era golpeada por éste, en horas de la madrugada de este lunes en La Romana, informó la Policía. Antonio Gálvez Mercedes (Chicha), 46 años, fue muerto de una estocada que le propinó su hija Nicole Gálvez, de 23 años, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida y es perseguida por las autoridades. La Policía informó que el hecho ocurrió a la 1:00 de la madrugada en la residencia de la pareja, ubicada en la calle Guarionex número 14, del sector Quisqueya en La Romana, cuando estos habían llegado de consumir bebidas alcohólicas en una discoteca de esa población. El médico legista certificó que Gálvez Mercedes murió a causa de herida punzo penetrante en el hemicuello derecho, que según la Policía se la infirió su hija Nicole. Lorena Martínez García, de 32 años, dijo a la Policía que el hecho ocurrió cuando su pareja y padre de Nicole, que se encontraba de visita en la casa, tras llegar de la discoteca en estado de embriaguez comenzó a golpearla por motivos pasionales y fue entonces cuando la hija sacó una sevillana y le tiró alcanzándolo en cuello. Gálvez Mercedes fue de inmediato traslado al hospital Francisco A. Gonzalvo, pero llegó muerto al centro de salud.

Una publicación compartida por tuvozrdcom (@tuvozrdcom) el

La regional Este de la Policía Nacional confirmó el arresto de la presunta homicida que se encontraba de visita en la casa de su padre. El hecho ocurrió cerca de la 1:00 de la madrugada.

Otra parricidio en el Distrito Nacional

La muerte de Antonio Gálvez Mercedes por su hija en La Romana, constituye el segundo parricidio que se registra en el país en menos de una semana, ya que Euddys de Jesús Parra, de 30 años, ultimó a su padre, el segundo teniente retirado Juan Parra Castellanos, de 55 años, en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional, el pasado miércoles.

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó que en el mes de abril del 2018 el Índice de Costos Directos de la Construcción de Viviendas (ICDV) fue de 148.84 en promedio, con una variación mensual de un 0.78%.

Así lo informó la directora nacional de la ONE, Alexandra Izquierdo, al señalar que en lo que va de año, desde enero hasta abril, el ICDV ha registrado una variación de un 3.28%, tasa superior a la presentada en el mismo periodo del año anterior, que fue de 0.68%.

“Esta variación que han presentado los precios de la construcción de viviendas en los últimos meses, es fruto, principalmente, de los incrementos en los costos de las tuberías y piezas de PVC con un 29.38%; seguido por la mano de obra eléctrica con un 14.00% y, la mano de obra de instalación hidrosanitaria con un 13.99%”, explicó la licenciada Izquierdo.

La directora de la ONE destacó que a pesar de los incrementos algunos materiales en los subgrupos de costos registraron importantes reducciones, entre ellos los misceláneos eléctricos y los bloques y otros, con un -4.64% y -0.85%, respectivamente.

Finalmente, la directora de la ONE indicó que, en los últimos doce meses, desde abril del 2017 hasta abril del 2018, el ICDV presenta una variación acumulada de un 7.81%, resultado superior al presentado en el mismo periodo del año anterior, que fue de un 3.06%.

Más artículos...

AGRODOSA

Adminisiones oct

300x250

LOGO OFICIAL 200x200