12
Mar, Dic

MARIA TRINIDAD SANCHEZ.- En condiciones desastrosas se encuentran los Baños, techos, aérea de emergencia, internamiento y otras no aptas para acoger a las personas, de igual forma la estación de enfermería funciona en los pasillos, el quirófano y otras salas también son infuncionales así lo manifiestan los pacientes de este hospital.


En tanto que la dirección del hospital Yapur Eded se negó a ofrecer declaraciones, contrario al director provincial de salud, Luis Jiminian, quien dijo avanzan los trabajos de remodelación.

A este centro de salud pública acuden usuarios de los municipios de Rio San Juan, Cabrera, Sánchez, Samana, El Factor y otras comunidades.

DUARTE, SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Agricultores de esta ciudad manifestaron que las lluvias han causado millonarias pérdidas en las comunidades de Cenovi, Las Guaranas, Genimo y otras zonas anegadas por las aguas.


El desbordamiento de ríos, a causa de las constantes lluvias y saturación de los suelos, mantienen en alerta roja la región nordeste, donde las perdidas en materia agrícola se estiman como millonarias.

Residentes de Cenovi manifestaron esperar que las autoridades puedan intervenir el rio para solucionar la problemática y evitar que ocurran daños.

DUARTE.- Entre el lodo y polvo viven los residentes del sector Cristo Rey en San Francisco de Macorís, lo que les imposibilita desarrollar sus actividades normales, entre ellas que los niños puedan acudir a clases, cuyas escuelas están distanciadas y la que esta próxima lleva tres años en construcción.


Yinelfi Altagracia, vocera Comunidad, expresó la necesidad que se le pueda dar respuesta a los moradores de esta zona, ante la intranquilidad en la que viven por el mal estado de las calles.

Los moradores de esta comunidad, pidieron a las autoridades acudir en su auxilio, de lo contrario se verán precisados a emprender jornadas de protesta, ante el incumplimiento del alcalde Alex Diaz, quien en campaña les visito con la promesa de arreglar las calles.

Más artículos...

AGRODOSA

Adminisiones oct

Wind Ban300x250 1

LOGO OFICIAL 200x200