
El Ing. Darlin Rojas, representante en la provincia Duarte del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, MIVED aseguró que actualmente trabajan en la construcción del Hospital Regional San Vicente de Paul, alrededor de 325 a 350 obreros.
Indicó que el personal tiene la encomienda de completar para el mes de julio o inicio de agosto la primera fase de construcción.
Rojas explicó que la fase 2 está planificada para ser completada en el mes de diciembre de este año. Se estima que en julio del 2023 se entregue la tercera fase y la ultima y cuarta fase en diciembre del año 2024.
Actualmente se está trabajando la parte del ingeniería civil, electromecánica, hidrosanitaria, data y contra incendio, los cuales trabajan en tres turnos todos los días de la semana.
«La empresa contratista T2RK, responsable de la construcción de la obra gris está cumpliendo con el cronograma indicado», explicó.
Rojas destacó que los francomacorisanos y toda la provincia Duarte, tendrán un hospital que será un paradigma, en todo el Cibao y el país, además de tres modernos quirófanos obstétricos.
El gobierno además avanza los trabajos de la avenida Circunvalación, el puente de ugamba y otras obras como el proyecto 3 R que contempla la construcción de un nuevo local del cuerpo de bomberos, oficinas gubernamentales entre otros.