
San Francisco de Macorís. – El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), junto a autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y el ayuntamiento de San Francisco de Macorís, clausuró la piscina natural ubicada en la comunidad de Jaya, tras intervenir una compuerta que represaba las aguas del río.
Durante el operativo, las autoridades procedieron a destruir la estructura utilizada para retener el agua y formar la piscina, la cual era aprovechada como espacio recreativo y para actividades comerciales.
El procurador de Medio Ambiente, Juan de Dios Rosario, explicó que la compuerta se encontraba construida dentro del cauce del río y que su funcionamiento afectaba el paso natural de las aguas.
Las autoridades indicaron que el lugar permanecerá clausurado y advirtieron que continuarán tomando medidas contra construcciones que afecten los ríos y sus cauces.
Por su parte, representantes de la comunidad de Jaya cuestionaron el cierre, asegurando que el espacio era utilizado por los residentes para recrearse y bañarse. Explicaron que habían planteado a las autoridades modificar la antigua compuerta por una estructura que permitiera conservar el lugar sin afectar el río.



