Locales

Se fortalece proyecto de David Collado en la provincia Duarte con integración de dirigentes y seguidores de Sanz Lovatón

San Francisco de Macorís.– El proyecto presidencial de David Collado continúa sumando estructuras políticas dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), luego de la integración de importantes dirigentes y seguidores de Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón en un masivo acto celebrado la tarde de este miércoles 30 de septiembre en San Francisco de Macorís.

La actividad reunió a integrantes del proyecto David y a una amplia representación de la dirigencia municipal y provincial del PRM, destacándose la presencia del senador Franklin Romero, presidente provincial del partido, el alcalde Alex Díaz Paulino y además de Daniel Canela y los regidores Luis Lanyoma, Nikeury Mireyles, Víctor Abreu y Jochy Gil Payano, entre otros dirigentes que se unen al proyecto presidencial de Collado.

También se incorporaron representantes de los frentes sectoriales de médicos, profesores, ingenieros, dirigentes comunitarios y jóvenes, ampliando la estructura de respaldo a Collado en la provincia Duarte.

Uno de los aspectos destacados del encuentro fue precisamente la integración de la estructura política que acompañaba a Sanz Lovatón, luego de que este anunciara públicamente en su respaldo a las aspiraciones de Collado.

La actividad se desarrollo ante la presencia de dirigentes y miembros de las diferentes estructuras políticas que respaldan el proyecto presidencial David Collado 2028.

Por su parte, Olmedo Caba Romano, coordinador provincial del proyecto David y presidente municipal del PRM en San Francisco de Macorís, resaltó la importancia de la integración de los seguidores de Sanz Lovatón, destacando el liderazgo y la fuerza política de los dirigentes que ahora pasan a formar parte de la estructura que promueve a Collado.

Caba Romano sostuvo que, con la incorporación de esta nueva fuerza política y la unidad de los diferentes equipos, el proyecto de Collado experimenta un crecimiento significativo en la provincia Duarte.

En ese contexto, aseguró que sus cálculos internos proyectan más de un 80 % de respaldo en la convención del PRM en la provincia, una estimación atribuida directamente al dirigente y que no constituye un resultado electoral verificado.

La integración de nuevas estructuras se produce en momentos en que diferentes sectores del PRM organizan sus equipos de cara al proceso interno que definirá la candidatura presidencial de la organización para 2028.

En las últimas semanas también se han reportado incorporaciones de dirigentes y estructuras de distintas provincias al proyecto presidencial de David Collado.

Artículos relacionados

Back to top button