Locales

Ayuntamiento de SFM entrega centro comunal y obras por más de RD$12 millones

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, PROVINCIA DUARTE.— El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís entregó el centro comunal Cordero Tejada, junto con badenes y encementados en varios sectores, por una inversión conjunta superior a RD$12 millones, durante una jornada encabezada por el alcalde Alex Díaz Paulino.

Las obras incluyen un encementado en Getsemaní, ocho badenes en la primera etapa de Salvador Then y Then, otros 15 badenes en sectores como Gregorio Luperón y Mamá Tingó, y dos encementados en hormigón en Santa Ana.

El centro comunal está ubicado en la urbanización Cordero Tejada y será utilizado para reuniones de organizaciones sociales, actividades formativas y otras iniciativas de interés colectivo.

Centro comunal responde a solicitud de los residentes
El acto comenzó con la bendición del padre Luis Antonio González, quien expresó su deseo de que las instalaciones sirvan a la comunidad y sus organizaciones.

En representación de los residentes, el presidente de la junta de vecinos, Miguel Martínez, agradeció la construcción del centro, al señalar que responde a una necesidad de la urbanización.

El dirigente comunitario destacó que el espacio permitirá celebrar reuniones y coordinar actividades para beneficio de los residentes.

Autoridades destacan inversión en infraestructura comunitaria
Durante su intervención, Alex Díaz Paulino señaló que el centro facilitará los encuentros comunitarios, la formación y la participación de las organizaciones del sector.

El alcalde también reconoció el respaldo del presidente Luis Abinader a las iniciativas de desarrollo municipal.

Por su parte, la gobernadora provincial Xiomara Cortés valoró las obras entregadas y planteó la importancia de continuar ejecutando proyectos que respondan a las necesidades de las comunidades.

En la actividad participaron el ingeniero Denny Zabala, director de Obras Públicas del Ayuntamiento; el regidor Nikeury Mireyles, otras autoridades municipales, representantes comunitarios y residentes.

Artículos relacionados

Back to top button