Locales

APMAE protesta frente a club de los maestros; y maestros retoman docencia este martes

San Francisco de Macorís.-La Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela, de esta provincia Duarte, realizó este lunes tres  una concentración frente al club de los maestros, en rechazo de la paralización de la docencia.

En la actividad asistieron cientos de dirigentes de la entidad, para exigir el inmediato retorno a la docencia.
Nelson Paulino  presidente de la APMAE, rechazó la actitud de la dirigencia,  de la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que lleva ocho días;  corrido sin impartir docencia.
En lo que va de año docente;  de 192 días de clases que contempla el calendario escolar, en este municipio se han perdido 38 días.

Tras varios días de paralización de docencia en escuelas públicas de San Francisco de Macorís, el lunes 3 de febrero los profesores se concentraron en la explanada del estadio Julián Javier para Continuar las protestas con una caminata frente al Ministerio de Medio Ambiente en rechazo a los casos de intoxicaciones por la inhalación de pesticidas en centros educativos de ésta demarcación producto de la fumigación en fincas arroceras.

Los manifestantes portaban pancartas y vociferaban consignas alusivas a sus demandas, salieron del estadio hacia la avenida Manolo Tavarez Justo, originado un caos mayor en el tránsito vehicular.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) provincial Duarte, viene realizando manifestaciones continúa en busca una solución definitiva al problema que pone en riesgo la salud de los estudiantes y demás personal en recintos escolares afectados por las fumigaciones.

El gremio ha informado que la situación no ha sido resuelta por falta de voluntad de los ministerios de Educación, Salud Pública, Agricultura y Medio Ambiente, sin embargo, los estudiantes y profesores siguen expuestos hasta perder la vida por las intoxicaciones que produce la fumigación de insecticida, que ya han dejado problemas de salud.

Artículos relacionados

Back to top button