Autoridades implementan control a extranjeros en Hospital San Vicente de Paul

San Francisco de Macorís. – Agentes de migración y autoridades médicas en la provincia Duarte informaron sobre el control a extranjeros en los hospitales, como parte de una nueva medida dispuesta por el gobierno dominicano.

Rafael María, agente de migración, explicó que se está reorganizando el sistema para identificar a nacionales haitianos y otros extranjeros ilegales. Indicó que todos los extranjeros reciben atención médica en casos de emergencia o partos, pero que, tras ser estabilizados, los que estén en situación irregular serán trasladados a Migración para su deportación.

Por su parte, la doctora Coralia Núñez, presidenta del Colegio Médico Dominicano filial Duarte, confirmó la presencia de personal de migración en todos los hospitales nacionales. Aclaró que los honorarios médicos no se cobrarán, pero los insumos médicos deberán ser facturados en casos de partos o accidentes.

Núñez valoró la medida como positiva, destacando que en otros países, como Estados Unidos, se cobra la asistencia médica, y que el Estado dominicano busca garantizar el orden sin dejar de prestar el servicio de salud a quienes lo necesiten.

Exit mobile version