Deportes

Llegaron los medallistas de París 2024 en medio de empujones y desorden

Los medallistas dominicanos de los Juegos Olímpicos llegaron ayer al país, por una Aeropuerto Internacional de Las Américas que se convirtió en un caos por la poca seguridad que se preparó para el recibimiento.

A ritmo de merengue y perico ripiao, los tres atletas fueron recibidos en el Salón de Embajadores por la vicepresidenta Raquel Peña y el viceministro de Deportes, Franklin De la Mota.

Pero a su salida del salón, las cosas se tornaron complicadas.

La primera en salir fue Paulino, quien tan pronto hizo acto de presencia a la salida de los pasajeros, fue abordada por decenas de personas que la esperaban, lo que provocó la suspensión de la rueda de prensa pautada.

La campeona olímpica debió ser trasladada a un vehículo para resguardarla de la multitud.

El Ministerio de Deportes y la oficina de la vicepresidenta Peña fueron los encargados de organizar la actividad.

Luego de Marileidy, tanto Cristian Pinales como Yunior Alcántara lograron abrirse paso en medio de la multitud, pero igual tuvieron que salir de forma rápida para no dar lugar a más aglomeraciones.

"Estoy muy feliz de todo", dijo Paulino, brevemente antes de ser sacada a la zona de salida y hacia el área de parqueo.

Paulino registró un tiempo de 48.15 para imponer u récord olímpico, rompiendo la marca previa de Mari-José Perec, de 1996.

El boxeador Pinales, por su parte, indicó que "el recibimiento me hace sentir orgulloso y agradezco al país".

Alcántara, por su lado aseguró que reencontrarse con el pueblo dominicano era un sueño hecho realidad.

Con la medalla de oro de Marileidy Paulino, además de los bronces de los boxeadores Cristian Pinales y Yunior Alcántara, la República Dominicana ocupó el puesto 59 del medallero.

Acto Protocolar

Previo a la salida hacia el público, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña compartió con los atletas.

"Estamos muy orgullosos, estamos muy contentos. Ellos sirven de motivación para que toda la juventud dominicana sepa que sí se puede", dijo Peña.

En el aeropuerto de Las Américas también estuvieron presentes el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista, entre otras personalidades del mundo deportivo.

Premios para esta semana

El ministro de Deportes, Francisco Camacho dijo desde París que los premios metálicos serán entregados esta semana a los tres medallistas dominicanos. "Hemos cumplido con todo lo que hemos prome tido. Y en esta semana los atletas tendrán en su cuenta los premios prometidos por el presidente Luis Abinader", dijo Camacho a Dairio Libre. El ministro retornará a suelo dominicano este lunes. Por el oro de Marileidy se le entregará 15 millones de pesos y a los ganadores de bronce, Cristian Pinales y Yunior Alcántara, se les garantiza ocho millones de pesos para cada uno, y esos anuncios se harán en los próximos días.

Artículos relacionados

Back to top button