Locales

Director de Inapa visita SFM; dispone soluciones aliviar distribución en sectores con escasez de agua

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, visitó este jueves 27 de noviembre el municipio de San Francisco de Macorís, donde anunció la ampliación del acueducto con el objetivo de poner fin al déficit histórico en el suministro de agua potable.

Arnaud encabezó un encuentro con representantes de juntas de vecinos y organizaciones populares, para escuchar de primera mano las dificultades que enfrentan los diferentes sectores debido a la escasez del servicio. Durante la reunión, aseguró que la obra forma parte del compromiso asumido por el presidente Luis Abinader con las organizaciones sociales y la población francomacorisana.

“El presidente ha sido claro: San Francisco de Macorís necesita una solución definitiva, y desde este momento trabajamos para que ese acueducto sea una realidad”, expresó el funcionario.

Además de la propuesta estructural, el director de INAPA dispuso soluciones inmediatas para aliviar la situación actual. Ordenó la entrega de cientos de tubos que serán instalados en distintos sectores afectados, con el fin de mejorar la distribución y contrarrestar tanto la falta de agua potable como la acumulación de aguas residuales.

En la reunión participaron los dirigentes populares Raúl Monegro y Yoel Martínez, del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), así como Odilin Morel, presidenta de la Unión junta de vecinos acompañadas de varios presidentes.

También el dirigente César Trinidad, entre otros. Todos valoraron positivamente la presencia de Arnaud y expresaron su esperanza de que la crisis del agua encuentre finalmente una solución definitiva en San Francisco de Macorís.

Entre los sectores que serán intervenidos están: la avenida Caonabo, Camino al Medio, Los Jardines, Hondura, Vista al Valle, Ribera de Jaya, Toribio Camilo, Los Espinolas, La Javiela, Los Rieles, Las Flores, San Pedro, Hermanas Mirabal, Duarte Arriba, Vista Linda, entre otros. También realizó una inspección en el tanque de agua de la Mella arriba para ponerlo en funcionamiento.

Artículos relacionados

Back to top button