
El ex inspector general del Ministerio Público, Juan Medina de los Santos, "tendrá a cargo" la coordinación de la Unidad de Litigios Constitucionales, Civiles y Administrativos con las procuradurías regionales de los casos que determinen las leyes y también la cooperación con la Dirección Jurídica.
Su designación, junto a otras reasignaciones de procuradores adjuntos por decisión de Míriam Germán Brito, se hizo, según una comunicación de prensa, "para lograr una gestión administrativa y operativa de mayor transparencia y eficiencia".
Medina de los Santos recientemente fue destituido por el Consejo Superior de Ministerio Público con el voto disidente de la procuradora General, quien salió al frente a las críticas que recibió el procurador adjunto, acusado de perseguir a los fiscales".
Medina de los Santos fue sustituido por José Viterbo Cabral González.
"El deber me obliga a pronunciar públicamente mi pesar por la campaña de imputaciones infundadas y sin aval que ha sido emprendida en contra de nuestro colaborador y procurador adjunto Juan Medina, quien, como ser humano, padre y fiscal de carrera, merece mi respeto y buena valoración. La moral es algo fácil de maltratar, difícil de reparar, que nadie tiene derecho a empañar injustificadamente", dijo Germán Brito, en reacción a los cuestiobamientos contra el ex inspector general.