08
Sáb, May

El tres veces ganador del premio Cy Young y campeón con los Medias Rojas de Boston, Pedro Martínez, es la figura deportiva más popular en la historia de la República Dominicana, reveló un sondeo realizado por Diario Libre en su página web.

En el sondeo en el que se hizo la pregunta: ¿Cuál es la figura deportiva más popular en la historia de la República Dominicana?, realizado a través de diariolibre.com, y en el que participaron 4,845 personas, Martínez dominó de la misma manera que lo hizo en su carrera de 18 años en Grandes Ligas.

Un total de 1,097 personas respondieron a favor de Martínez para un 23 por ciento de todos los votos emitidos.

El 76 por ciento de los que votaron por Martínez se encuentran en el rango de edad de 25 a 54 años de edad y el 88 por ciento de esos votantes son hombres.

 

El nivel de popularidad de Martínez es muy conocido en el país, sus partidos con los Medias Rojas de Boston entre 1999 y el 2004 eran un toque de queda que paralizaba el país de una manera incomparable.

Desde coros en colmados, clases en la universidad que eran detenidas y reuniones entre amigos con el pretexto de “hoy lanza Pedro” eran comunes cada cinco días en su época de apogeo en la que se convirtió en el mejor lanzador de su generación.

Grandes Ligas abre las puertas al pecado que hace un siglo creó el mayor escándalo en el béisbol con los Medias Blancas y, que desde el 1989, tiene vetado el ingreso a Cooperstown al líder de hits de la historia: Pete Rose.

Más artículos...