07
Vie, May

Empleados y rectoría UASD logran aumento salarial

Nacional
Typography

SANTO DOMINGO.- Luego de casi tres semanas de huelga, empleados y rectoría de la UASD llegaron a un acuerdo de aumento de un 10 por ciento en los salarios para el personal administrativo y jubilados, el cual será retroactivo al mes de febrero.

Las autoridades universitarias buscan el levantamiento del paro que ha afectado a la docencia y estarán a la espera de que FAPROUASD se pronuncie al respecto.

A través del pacto, ese gremio se comprometió a dejar sin efecto el paro de labores, como forma de propiciar un clima de estabilidad en la academia.

En tanto el Mescyt se comprometió a gestionar ante el gobierno central una subvención especial que se consignará en el presupuesto complementario, para que la academia estatal pueda solventar el déficit del flujo de caja por el reajuste salarial.

El acuerdo fue suscrito entre el presidente de Asodemu, Reynado Aybar, la rectora de la UASD, Emma Polanco y García Fermín, en representación del gobierno.

El gobierno también asumió la responsabilidad de aplicar otro aumento de salarios, el cual no fue especificado, en el presupuesto de la UASD correspondiente al 2022.

Luego de que las autoridades entregaron la propuesta a FAPROUASD estos se reunirán en asamblea este miércoles, donde decidirán si levanta el paro.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS