08
Sáb, May

Profesores Conmemoran 51 Aniversario de la Fundación de la ADP

Locales
Typography

Con diversos miembros del magisterio francomacorisano, el alto gremio magisterial realizó un acto de conmemoración celebrando 51 años de luchas y conquistas.

El escenario utilizado para dicho evento fue el parque Duarte de esta ciudad, donde se depositó una ofrenda floral en el busto del Patricio en honor a todos los maestros y maestras fallecidos a causa del Covid 19, muy en especial a la memoria de Víctor Batista por cumplirse hoy un año de su partida a destiempo.

Previo al depósito de la ofrenda, la maestra María Victoria De Jesús pronunció las palabras de bienvenida, de una forma muy emotiva al referirse a la partida física del compañero Víctor Batista, luego la joven Vimaldy Esther Rodríguez, hija del extinto compañero dirigió unas palabras a todos los presentes en la plaza pública y muy en especial hizo mención a una frase que pronunció muchas veces el profesor Batista. “Hasta la victoria siempre”. También su hermano Starlin finalizó con unas emotivas palabras cerrando su breve discurso con la consigna “Víctor vive, la lucha sigue”.

El secretario de organización del comité municipal Robert Frías pronunció unas palabras en nombre del sindicato y en representación del presidente Sixto Gabin, quien se encontraba en Santo Domingo por compromisos del comité ejecutivo nacional, del cual también es miembro activo. “Cuenten con este sindicato en todas las luchas, no importa quien gobierne, la ADP siempre estará al pie del cañón, para exigir las reivindicaciones justas para nuestra clase magisterial” enfatizó Frías.

Las palabras centrales recayeron en el profesor Juan Francisco Tavarez (Chino), el cual es el presidente del tribunal disciplinario del comité municipal, el mismo destacó la trascendencia histórica y el papel que ha jugado desde su fundación un 13 de abril del 1970 el gremio que agrupa a todos los docentes del país.

El acto contó con la participación artística de Teresa Guillén, quien interpretó la canción “Por amor” del maestro Rafael Solano, luego se procedió al depósito de la ofrenda floral junto a los familiares de Víctor Batista, quienes fueron acompañados por las damas que componen el comité ejecutivo municipal de esta ciudad, María Victoria de Jesús como vocal, Silvia Flores, secretaria de reclamos y Rosalina De La Cruz, secretaria de jubilados y pensionados.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS