25
Lun, Oct

Piden justicia por muerte medico francomacorisano José Miguel Cabrera Luna; conocerán medida acusado

Locales
Typography

SANTIAGO.-  Los aprientes  del medico francomacorisano José Miguel Cabrera Luna, pidieron a las autoridades esclarecer el caso y hacer justicia ante el crimen que consterno a los residentes de la ciudad del Jaya.

La madre del doctor Cabrera Luna, la señora  Iluminada Luna, pidio a las autoriades e investigadores avanzar el proeso y determinar si hay más involucrados en el caso.

El Ministerio Público informó este domingo que solicitará en las próximas horas la imposición de un año de prisión preventiva en contra del joven Miguel Esteban Polanco Marcelino, vinculado con la muerte del doctor José Miguel Cabrera Luna, ocurrida el pasado 6 de octubre.

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla Hiraldo, dijo que el imputado será presentado ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción para conocerle la medida de coerción por el caso, acontecido en la Loma del Verdun, ubicada en la carretera Luperón, del sector Gurabo, según indica una nota de prensa.

El representante del Ministerio Público informó que en el transcurso de las investigaciones el órgano de justicia ha obtenido diversas pruebas testimoniales, periciales y materiales que vinculan a Polanco Marcelino, de 21 años de edad, con la muerte del médico Cabrera Luna, de 34 años, así como con el robo de la yipeta en la que se transportaba.

Mediante las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional, se ha establecido que Cabrera Luna fue encontrado en unos matorrales, presentando quemaduras graves de tercer grado, el pasado 7 de octubre, antes de que fuera reportada su desaparición.

Recordemos que de acuerdo a los datos ofrecidos por la institución, el hecho se habría producido cuando ambos tocaron temas personales que detonaron en una confrontación “debido a que el doctor se tornó violento”.

Agregó que fue en ese el momento que el acusado le propinó varios golpes en la cabeza a la víctima con una piedra, ocasionándole la muerte.

Luego, dice el informe, el acusado abordó el automóvil, “se dirigió a una estación de combustible a comprar gasolina, regresó al lugar e incineró el cuerpo, para posteriormente marcharse”.

Agrega, además, que contactó a Alison Moreno Rodríguez, de 25 años, para venderle el vehículo, proponiéndole éste que mejor fueran a la frontera a cambiarlo por sustancias controladas, pero que, a pesar de entregar el vehículo en la frontera con Haití, no llegó a recibir la droga.

El fiscal titular de Santiago explicó que las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar las causas que dieron origen al hecho. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS