25
Lun, Oct

LA BIBLIA UN SOLO LIBRO

Opinión
Typography

Es maravilloso saber que tenemos un día para celebrar la Biblia, por tal razón es motivo para hablar en esta oportunidad sobre este poderoso e importante libro.

En esta era posmoderna muchas personas tienen la percepción de que la Biblia está compuesta de dos libros diferentes: un A. T., con “un Dios malvado y airado todo el tiempo” y un N. T., con “un Dios todo amor y permisivo con todos”. Sabemos que Dios es amor (1Jn. 4:8;) pero al mismo tiempo esta airado con el pecado y con quienes los cometen (Sal. 5:5) no debemos buscarlo bajo nuestra propia justicia, sino a través de la Suya, Cristo (Is. 64:6; Jn.14:6).

El Autor Divino nunca tuvo la intención de dar a entender tal percepción (2Tm. 3: 16). Es claro que estos documentos están divididos en dos Testamentos, Sus hijos son conocidos como -el pueblo del Libro- Dios hizo pacto eterno con ellos (Is. 61:8; Jer. 31:31). Es frecuente la confusión con la expresión Nuevo Pacto como si «nuevo» significara; nuevo completamente algo desconectado de los pactos anteriores en la Biblia. Es importante conocer que la palabra «nuevo» del hebreo kjadásh significa; renovado, restaurado o actualizado. Es evidente que este término no significa nuevo completamente.

De la misma forma que los pactos del A. T., el N. T., estableció normas que fueron apropiadas para su contexto en la historia, estas nuevas normas fueron reveladas a través de Cristo y sus apóstoles y profetas, es evidente que cada uno de los pactos del A. T., el N. T., lo renovó, restauró o actualizó las normas que Dios había establecido en administraciones anteriores del pacto. Agustín de Hipona dijo: “El Nuevo Testamento está oculto en el Antiguo, y el Antiguo es revelado en el Nuevo”.

Los autores del N. T., consideraron que todo el A. T., apuntaba hacia Cristo. En el A. T., expuso los preparativos de los cuales el N. T., sería el cumplimiento. (Glt. 3: 24-25). Cristo cumplió lo que predijo el A. T., y demuestra que Cristo es la personificación del propósito de Dios para Su pueblo. El A. T., es el 75% de la Biblia y es necesario estudiarlo para comprender mejor a Dios y saber que Él es el mismo Dios en ambos testamentos, como también que es un solo Libro Sagrado, la Biblia.

_______________________________

Vladimir Perroux es teólogo, abogado, comunicador, profesor de teología y pastor principal de la Iglesia Bíblica Reformada, en San Francisco de Macorís, Rep. Dom. Está casado con Jasmín. Puedes encontrar a Vladimir Perroux en Twitter y Facebook

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Siquio promo 1

300x250

LOGO OFICIAL 200x200