28
Mié, Jul

Cuide su piel en Semana Santa

Salud
Typography

En esta Semana Santa,  muchas familias y amigos empiezan a planear sus vacaciones. Pero, no debe olvidar el cuidado de la piel con una línea de protección solar y fotoequilibrio, para que pueda disfrutar sin dañarla. 

La empresa Natura Cosméticos reveló unos tips para que sus días de descanso no sean estropeados por el sol.

Recomendaciones
-Use siempre un protector solar que contenga un factor de protección superior a 30 FPS y que además proteja contra las radiaciones ultravioleta A y B.
-Analice su tipo de piel y la sensibilidad al sol. Por ejemplo, si la piel se enrojece al estar expuesta 10 minutos aplíquese un FPS 30, tardara en enrojecerse 30 veces más, o sea 300 minutos.
-Si su objetivo es lograr un tono bronceado estas vacaciones evite exponerse al sol entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. Además debe aplicarse la protección 30 minutos antes de la exposición y reaplicarlo cada 2 horas.
-Luego de un proceso de depilación, especialmente con cera, no se exponga al sol, pues la piel está más sensible y puede quemarse o mancharse. 
-Debido al cambio climático y los daños ocasionados en la capa de ozono, es fundamental que siempre se aplique bloqueador solar, no importa el clima, si es frío, si el cielo está nubado, es importante cuidarse. Recuerde también comprar un bloqueador especial para los labios.
-No olvide aplicarlo en espacios cerrados, ya que los vidrios filtran más del 90% de la radiación ultravioleta B, pero solo bloquean un 15 % de la radiación ultravioleta A. También es importante que aunque este bajo una sombrilla tenga puesto el protector, ya que la arena, el pasto, el agua, o el cemento reflejan la radiación ultravioleta, que llega indirectamente a la piel.
- Si tiene hijos recuerde enseñarles a usar bloqueador solar desde muy temprana edad. Los expertos recomiendan aplicarlo desde los 6 meses en adelante. Este protector debe ser especial para niños para evitar alergias e irritaciones en la piel.
-¿Salir sin maquillaje? A veces no es opción para muchas mujeres, por eso cómprelo con factor de protección solar. Igualmente, puede volver a aplicarse después de estar maquillada, no hay necesidad de lavarse la cara.  

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Siquio promo 1

300x250

LOGO OFICIAL 200x200