Mundo

Turistas acuden en masa al Valle de la Muerte para presenciar récord de calor

El Valle de la Muerte es el lugar más caluroso de Estados Unidos, y probablemente del planeta.

Pero mientras los científicos ambientales y las autoridades sanitarias dan la voz de alarma, los turistas esperan que las temperaturas sigan aumentando…solo para presenciar cómo se bate un récord centenario.

"En un lugar como en el Valle de la Muerte, se pueden sentir las temperaturas más altas que se hayan registrado. Si se observan las temperaturas máximas registradas, el Valle de la Muerte siempre encabeza la lista. Así que las temperaturas más altas aquí es posible que sean las más altas del planeta, lo que para algunos es muy fascinante", asegura el guardaparque Matthew Lamar.

Durante semanas, vastas zonas de Estados Unidos han sufrido intensas olas de calor. Desde junio se han registrado temperaturas sin precedentes en casi 900 puntos.

Las autoridades han emitido alertas de calor para al menos 15 estados, desde Florida hasta California.

"Nunca había sentido un calor como éste. Hace muchísimo calor. Puedes estar como mucho 10 o 15 minutos afuera. Después necesitas meterte en el auto y encender el aire acondicionado. Pero incluso el auto tiene dificultades para hacerlo funcionar.", comentó Patrick Oeyen, turista belga.


Durante años, algunos expertos han advertido que esto es solo el principio, ya que el cambio climático provocado por el ser humano conduce a fenómenos cada vez más extremos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button