Locales

Activan organismo en el CPMR en la provincia Duarte ante paso de tormenta

La Gobernadora  de Duarte Licda. Ana Xiomara Cortés, como presidenta del  Comité de Prevención Mitigación y Respuesta CPMR de la Provincia Duarte, dejó activado los organismos de rescate ante el paso por la República Dominicana de un posible ciclón. 

Junior Tineo de la Defensa Civil, informó que el COE coloca 07 las provincias en alerta roja, 07 en amarilla y 05 en verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas debido a que el potencial ciclón tropical, que se ubica a unos 415 kilómetros al oeste/suroeste de Kingston, Jamaica, podría evolucionar a tormenta tropical mañana sábado.

En tanto que la gobernadora Ana Xiomara Cortés, dijo que todas las instalaciones públicas en la provincia están en alerta, preparadas para cualquier situación ante el paso de este fenómeno atmósferico. 

Las provincias en alerta roja ?? son:

Pedernales

Barahona

Elías Piña

Independencia

San Juan

Azua

Bahoruco

En elerta amarilla ?? están:

Santo Domingo

Distrito Nacional

Peravia

Dajabón

Monseñor Nouel

San José de Ocoa

San Cristóbal

En alerta verde ?? están:

San Pedro de Macorís

Hato Mayor

La Vega

Monte Plata

Sánchez Ramírez

Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.

Se le exhorta a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en las costas del país, así como a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología, del día de hoy.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button